Centro de atención integral al sobrepeso, obesidad, trastornos y adicción alimentaria.
Espacio Psiconutrición nace fruto de la necesidad de abordar los problemas de sobrepeso, obesidad, adicción a la comida y Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).
Actualmente vivimos en un entorno cada vez más tóxico en el que las emociones se gestionan con comida y donde se promueve un estilo de vida saludable y sin embargo la oferta de comida insana llena calles y pantallas. Se acepta socialmente la comida en abundancia pero cada vez son mayores los perjuicios con respecto a la imagen. El estrés, los agobios y las prisas características de nuestra sociedad, hacen que la población encuentre en la comida una vía de escape siendo, junto con otros factores, causante de la epidemia de obesidad en la que nos encontramos inmersos.
Espacio Psiconutrición pretende proporcionar un lugar donde se comprende y se tratan las diferentes patologías relacionadas con la alimentación desde una perspectiva multidisciplinar. No solo nos importan los alimentos que se consumen, también la forma de tomarlos y el lugar que están ocupando en la vida de la persona.
Este equipo se ha unido para hacer frente a las necesidades de tantas personas de nuestra sociedad actual. De la mano del Dr. Ravenna aprendimos la metodología para poder abordar la problemática de la adicción a la comida y las dificultades para adelgazar; y durante nuestro trabajo en clínica Tempore continuamos un recorrido de aprendizaje dirigido a sanar la relación entre la alimentación y el cuerpo. Con la ilusión de los comienzos y la experiencia de todos estos años, abre sus puertas Espacio Psiconutrición.
Así, nuestro tratamiento ofrece resultados tanto en la bajada como en el mantenimiento del peso gracias a un trabajo integral individual y grupal, que va más allá de las pautas nutricionales. La diferencia se basa en aprender a comer de manera saludable con el apoyo psicológico necesario para hacer un cambio de estilo de vida también en la manera de gestionar las diferentes situaciones que se presentan cada día.
Medicina, nutrición y psicología se reorientan para atender a los pacientes en base a sus necesidades de tratamiento. Y gracias a los grupos terapéuticos dirigidos por profesionales, los pacientes pueden compartir necesidades, dificultades, logros y estrategias con otras personas que están en su misma situación, y adquirir el compromiso necesario para alcanzar sus metas.